Enlaces para accesibilidad

UNICEF pide acción universal contra la neumonía y la diarrea


UNICEF advierte que la situación probablemente empeore a menos que los gobiernos pongan a los niños en el centro de la planificación.
UNICEF advierte que la situación probablemente empeore a menos que los gobiernos pongan a los niños en el centro de la planificación.

UNICEF dio inicio a una campaña mundial de salud para hacer frente a las dos causas de muerte de niños menores de cinco años: neumonía y diarrea.

Un reciente informe de la agencia de las Naciones Unidas dice que encontrar formas más efectivas para prevenir y tratar la neumonía y la diarrea puede reducir significativamente la mortalidad infantil a nivel mundial.

Un tratamiento pronto y efectivo con antibióticos puede salvar a un niño que sufre de neumonía aguda. Pero no todos tienen tanta suerte. En muchas regiones del sub Sahara africano y el Sur de Asia, la neumonía y la diarrea representan un tercio de las muertes entre niños menores de cinco años.

Holly Newby de UNICEF dice que las dos mortales infecciones no han recibido previamente la atención pública que merecen y que algo debe hacerse de “una forma seria”.

“Es importante tener en cuenta un punto, y es que a diferencia de otras enfermedades que han cobrado prominencia, la diarrea y la neumonía son muy complicadas para tratarlas”, dijo Newby.

El informe de UNICEF destaca que solo un tercio de niños diagnosticados con neumonía reciben antibióticos. Como resultado, la infección respiratoria mata niños en alguna parte del mundo cada minuto.

Funcionarios de UNICEF dicen que la campaña será un desafío complejo. De acuerdo con el informe de UNICEF, la prevención y tratamiento de las dos infecciones involucrará aumentar la distribución de vacunas y antibióticos, alentar el amamantamiento, expandir el acceso al agua potable y servicios sanitarios y diseminar las sales de rehidratación para niños con diarrea.
XS
SM
MD
LG