Enlaces para accesibilidad

Europa crea 100.000 plazas para migrantes


Migrantes esperan a entrar en un campamento de Spielfeld, Austria, el domingo 25 de octubre, 2015.
Migrantes esperan a entrar en un campamento de Spielfeld, Austria, el domingo 25 de octubre, 2015.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker dijo el lunes, que 50.000 plazas serían creadas en Grecia y otras 50.000 a través de Los Balcanes.

La Unión Europea anunció que creará 100.000 plazas en centros de recepción en Grecia y a lo largo de la ruta de los migrantes en Los Balcanes.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker dijo el lunes que 50.000 plazas serían creadas en Grecia y otras 50.000 a través de Los Balcanes.

Junker, dijo que los centros de recepción serán vitales para proveer refugio, inscribir y ayudar a manejar el flujo de migrantes.

"Esta es una de las más grandes pruebas que Europa ha enfrentado", dijo la canciller alemana al hablar de la crisis de migrantes en el continente, la cual algunos consideran como un problema de seguridad fronteriza y otros ven como un reto humanitario.

Junker emitió un comunicado con cerca de 20 propuestas, incluido un plan para el intercambio acelerado de información para coordinar esfuerzos sobre el procesamientos de los migrantes en los diferentes países.

El domingo, el gobierno de Croacia informó que un récord de 11.500 migrantes ingresó al país el sábado, el mayor número en un solo día desde que comenzó la crisis migratoria a mediados de septiembre. Desde entonces, según la policía, cerca de 250.000 han entrado al país.

Los migrantes se dirigieron a Croacia después de que Hungría puso una cerca alambrada en su frontera con Serbia.

XS
SM
MD
LG