Enlaces para accesibilidad

Libre colaborador de Álvaro Uribe


Bernardo Moreno trabajó como ex secretario general de la presidencia de Colombia durante el gobierno de Uribe (2002-2010).
Bernardo Moreno trabajó como ex secretario general de la presidencia de Colombia durante el gobierno de Uribe (2002-2010).

Después de 20 meses de prisión, Bernardo Moreno, recupera su libertad después de ser acusado de ser partícipe de una red de espionaje.

Bernardo Moreno, un fuerte colaborador del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se encuentra en libertad después de 20 meses de prisión.

Moreno era considerado presunto copartícipe de una red de espionaje contra investigadores y críticos del gobierno de Uribe.

El ex secretario general de la presidencia de Colombia durante el gobierno de Uribe (2002-2010) no representa peligro, señaló el juez Dagoberto Hernández, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

Sin embargo, Moreno seguirá vinculado al proceso hasta que se dictamine un fallo en la Corte Suprema de Justicia.

A Moreno se le acusa de ser partícipe de delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

El ex presidente Uribe niega cualquier responsabilidad en las escuchas ilegales u otras actividades de espionaje o de haber ordenado que el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) realizara los trabajos de espionaje.

Por los escándalos de corrupción, el DAS fue desmontado en 2011.
XS
SM
MD
LG