Enlaces para accesibilidad

Expresidente uruguayo Jorge Batlle en coma


Jorge Battle , de 88 años, sufrió un desmayo el viernes cuando estaba en una comida con amigos políticos
Jorge Battle , de 88 años, sufrió un desmayo el viernes cuando estaba en una comida con amigos políticos

El exmandatario, de 88 años, sufrió un desmayo el viernes cuando estaba en una comida con amigos políticos. Se cayó y se golpeó la cabeza contra el piso.

El expresidente de Uruguay, Jorge Batlle, no logra salir del coma profundo que lo mantiene hospitalizado, luego de haberse desvanecido y golpeado la cabeza por lo que fue operado.

Batlle fue presidente de Uruguay entre los años 2000 y 2005 y su apellido representa a una de las familias que tuvo varios presidentes y gobernantes del país.

El exmandatario, de 88 años, sufrió un desmayo el viernes cuando estaba en una comida con amigos políticos. Se cayó y se golpeó la cabeza contra el piso. Debió ser internado de urgencia y operado por neurocirujanos de un hospital de Tacuarembó a 400 kilómetros al norte de Montevideo.

Su situación hoy “es crítica” pero “estable” de acuerdo al último parte médico. Uno de los cirujanos que lo trató explicó que su cerebro recibió un impacto como si Batlle hubiera chocado en una moto.

Quien fue su vicepresidente, Luis Hierro López, pidió por la salud de Batlle.

"Quienes tengan creencias religiosas que hagan sus plegarias, quienes no las tenemos haremos nuestras formas más intimas de plegarias"

El gobierno también le deseó una pronta mejoría, dijo este lunes el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri

"Esperamos que pueda atravesar este duro momento de salud alguien que en el acuerdo o la discrepancia ha hecho una contribución decisiva a la vida política del Uruguay en los últimos 50 años", dijo Ferreri.

XS
SM
MD
LG