Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Uruguay interesado en acuerdo comercial con Japón


El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, participa en Tokio en una presentación ante la Organización de Comercio Exterior de Japón sobre las oportunidades comerciales y de inversión, el martes, 27 de octubre de 2022.
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, participa en Tokio en una presentación ante la Organización de Comercio Exterior de Japón sobre las oportunidades comerciales y de inversión, el martes, 27 de octubre de 2022.

El presidente Lacalle Pou tiene previsto reunirse con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en el marco de su visita a Japón.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó el jueves en Tokio el interés de su país por negociar un acuerdo comercial bilateral con Japón en forma paralela al Mercosur.

Lacalle Pou habló sobre el deseo de su gobierno de estrechar lazos comerciales y económicos con Japón durante su intervención en un foro de negocios celebrado este jueves en la capital japonesa, en el marco de la visita oficial del presidente uruguayo.

Uruguay "está en proceso de apertura al mundo", cuenta con una economía "complementaria a la de Japón" y tiene "muchas cosas que ofrecer", dijo el presidente, quien destacó aspectos como su potencial para "contribuir a la seguridad alimentaria del mundo", su política medioambiental o el desarrollo de su sector tecnológico.

Lacalle Pou señaló que aunque su gobierno "prefiere emprender su proceso de apertura comercial" en el marco de Mercosur que integra junto a Argentina, Brasil y Paraguay, apostará también por la vía bilateral "con los países que así lo quieran".

El mandatario uruguayo también habló sobre la inminente solicitud de adhesión al Acuerdo Progresivo e Integral para la Asociación Transpacífica (CPTPP).

El presidente Lacalle Pou tiene previsto reunirse este viernes con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en un encuentro que también estará centrado en ampliar los lazos comerciales entre los dos países.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG