Enlaces para accesibilidad

Uruguay: más muertes por la gripe A


Autoridades de salud de Argentina y Uruguay piden a las personas que actúen con “responsabilidad" y eviten actos de mucho público.
Autoridades de salud de Argentina y Uruguay piden a las personas que actúen con “responsabilidad" y eviten actos de mucho público.

Tres personas fallecieron, elevando a cuatro el número de muertos. En Argentina, confirmaron que son 44 las muertes por este virus.

En Uruguay, murieron tres personas por la gripe A H1N1 este jueves, elevando a cuatro el total de fallecidos por este virus en el país.

A su vez, hay 132 personas afectadas por la gripe, de las cuales 45 están internadas, según el último relevamiento del Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

En un comunicado, las autoridades del ministerio pidieron a los uruguayos que actúen con “responsabilidad”, y se cuiden del frio, se laven periódicamente las manos, y eviten concurrir a lugares de mucho público que estén mal ventilados.

A modo de tranquilizar a la población, recordaron que todos los años, “fallecen entre 60 y 80 personas vinculadas a la influenza estacional, la mayoría con patologías crónicas asociadas”.

A aquellas personas enfermas, el ministerio recomienda que se queden en su domicilio y se comuniquen “sin urgencia con su médico tratante o con los servicios de asistencia ambulatoria”, para que los hospitales no se desborden.

Esta recomendación, no obstante, no aplica a aquellas personas que “tengan otras enfermedades crónicas graves que puedan justamente complicarse a partir de cualquier proceso infecciosos independientemente de su etiología”.

En Argentina, en tanto, el gobierno confirmó que son 44 los fallecidos por el virus. El jueves no se registraron nuevas muertes.

Sin embargo, el nuevo ministro de Salud, Juan Luis Manzur, dijo que hay un número “importante” de fallecimientos aún no confirmados, según el periódico La Nación.

Manzur reiteró que la curva epidemiológica de la gripe está “en ascenso”, informó La Nación, y falta evaluar cómo evoluciona el virus en el hemisferio sur, ya que no tiene el mismo comportamiento que en el hemisferio norte.

Según La Nación, el ministro anunció este jueves que enviarán 300.000 unidades de la droga para tratar la gripe A H1N1 a “todas las áreas epidemiológicas provinciales”.

El miércoles, Manzur dijo en una conferencia de prensa que se creó una cuenta especial de US$ 260 millones para “fortalecer la estructura sanitaria” del país y frenar la propagación de la gripe.

XS
SM
MD
LG