Enlaces para accesibilidad

Mujica en el pleito Maduro-Almagro: "Está más loco que una cabra"


Las declaraciones de Mujica fueron vertidas tras el cruce de acusaciones entre Maduro y Almagro sobre la crisis política de Venezuela.
Las declaraciones de Mujica fueron vertidas tras el cruce de acusaciones entre Maduro y Almagro sobre la crisis política de Venezuela.

Entre el expresidente y el excanciller uruguayos no hay coincidencia en cómo tratar la crisis venezolana ni al presidente Nicolás Maduro.

El expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, dijo lamentar el rumbo que ha tomado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su disputa con Nicolás Maduro.

"Yo ya fui claro en su momento y hablé una vez. No tengo que andar repitiéndolo todos los días. Se acabó. Adiós Almagro", dijo Mujica decepcionado por las palabras duras de quien fuera excanciller durante su gobierno.

Pero luego de quitarle el apoyo a Almagro, aseguró que no estaba de acuerdo con ninguno de los dos. Y por último cruzó a Maduro diciéndole que Almagro “no es ningún traidor” sino “un abogado, esclavo del derecho”, y del presidente venezolano agregó que "está loco como una cabra”.

Almagro contestó en una furiosa declaración publicada en el sitio web de la OEA las acusaciones de ser agente de la CIA que le hizo el mandatario venezolano.

Click aquí para ver el texto completo de la declaración de Almagro.

La disputa entre Almagro y Maduro se originó por el pedido del secretario general de que el gobierno venezolano escuche a la oposición y haga el referendo revocatorio como se le pide.

"Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", dijo el excanciller uruguayo en su declaración contra Maduro.

Mujica, un exguerrillero que también ha sido un suave critico del chavismo en algunos momentos, trató de tomar una posición más ecuánime.

"Las contradicciones en Venezuela son muy duras. Le ha pegado muy fuerte el petróleo y ha provocado una crisis económica y me dejan absorto la declaraciones de actores por un lado y por el otro", dijo el expresidente y ahora senador uruguayo.

"Hago votos para que la sociedad venezolana empiece a mirar con otro realismo las dificultades que tiene porque con las declaraciones que están haciendo es como un choque de trenes sin salida", agregó.

XS
SM
MD
LG