Enlaces para accesibilidad

En Uruguay se multiplican acciones de solidaridad por pandemia


Un hombre identificado como Fornaro lee un libro en un refugio temporal establecido en el Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay, el 27 de marzo de 2020 mientras la pandemia de coronavirus comienza a extenderse.
Un hombre identificado como Fornaro lee un libro en un refugio temporal establecido en el Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay, el 27 de marzo de 2020 mientras la pandemia de coronavirus comienza a extenderse.

El Parlamento de Uruguay aprobó el "Fondo para el coronavirus" para ayudar a los afectados por la pandemia.

En plena emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en Uruguay se multiplican las acciones de solidaridad. El Parlamento aprobó el Fondo para el coronavirus, se abrieron comedores populares y los clubes deportivos albergan a gente de la calle.

Al mismo tiempo que el coronavirus avanza también lo hacen las acciones solidarias de la población para ayudar a los más necesitados.

Es que el virus estancó la economía de Uruguay, como la del resto del mundo, y eso llevó a miles de personas, trabajadores informales y feriantes entre otros a quedar en una situación de vulnerabilidad.

Varios clubes deportivos cedieron sus instalaciones para albergar a personas de la calle.

Las autoridades también se preocupan por asegurar el almuerzo a los escolares, dijo Robert Silva, presidente de la Administración Nacional de Educación Pública.

“Hemos venido dando un servicio de bandejas, de viandas a nuestros estudiantes, hoy llegamos a 51.700 estudiantes”, indicó Silva.

En Uruguay, la pobreza abarca al 8,8% de la población, según datos oficiales y unas 1.600 personas duermen en las calles.

En el Mercado Agrícola, en Montevideo, productores y comerciantes entregan viandas gratis a personas sin recursos, explicó la directora, María Arean.

“Contempla también un balance, acompañado de verduras, carnes, granos y también una fruta diaria”, expresó.

Mientras tanto, el Parlamento terminará de votar este jueves el Fondo para el Coronavirus que establecerá una rebaja salarial a funcionarios públicos y tomará parte de las ganancias del estatal Banco República para volcarlos a la campaña contra el coronavirus.

El senador Charles Carrera, dijo que la oposición respaldará la iniciativa del gobierno. “Creemos que es un proyecto que va en la línea de lo correcto”, indicó.

Actualmente en Uruguay hay 350 personas con coronavirus y dos fallecieron.

Uruguay: Parlamento y esfuerzo privado por el COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

XS
SM
MD
LG