Enlaces para accesibilidad

USCIS emite nuevas "green cards" con tecnología de vanguardia


En la imagen una muestra de una tarjeta de residencia permanente, expedida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS).
En la imagen una muestra de una tarjeta de residencia permanente, expedida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS).

Las nuevas tarjetas de residente permanente en EEUU estarán confeccionadas con tecnología de punta que impide su falsificación, y que también se empleará en la confección de las tarjetas de permiso de trabajo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana el rediseño de las tarjetas de residente permanente, conocidas como green cards, que busca prevenir la falsificación y el fraude.

Las nuevas tarjetas de residentes permanentes están fabricadas con tecnología de vanguardia que impide su falsificación, y que también será empleada en la confección de las tarjetas de permisos de trabajo.

“Este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”, afirmó la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, en un comunicado.

Entre los cambios en las tarjetas se encuentran nuevas ilustraciones “detalladas, actualizadas y mejoradas”, así como un mejor acabado en la impresión táctil, tinta óptica variable e “imágenes holográficas altamente seguras en la parte frontal y posterior de las tarjetas”, según el comunicado de USCIS.

El anuncio precisa que las tarjetas de residencia actuales mantienen su vigencia hasta la fecha indicada de su expiración.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG