Enlaces para accesibilidad

Otro hispano dirigiría oficina de Inmigración


León Rodriguez es el nominado del presidente Obama para el puesto de director de Inmigración.
León Rodriguez es el nominado del presidente Obama para el puesto de director de Inmigración.

El presidente Barack Obama anunció su intención de nominar a León Rodríguez para ocupar el cargo de director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en reemplazo de Alejandro Mayorkas.

León Rodríguez se convertiría en los próximos meses en el nuevo director de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) en reemplazo de Alejandro Mayorkas, quien renunció al puesto para ocupar el cargo de subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Rodríguez es actualmente director de la oficina de derechos civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y también ha servido como fiscal del condado de Montgomery, Maryland antes de trabajar como jefe del equipo de fiscales de derechos civiles del Departamento de Justicia.

Tras el anuncio realizado por la Casa Blanca a través de un comunicado el pasado mes de diciembre se especuló sobre la salida de León Rodríguez de su posición actual, pero la portavoz del HHS aclaró que todavía no hay nada definitivo porque la nominación oficial del presidente Obama debe esperar a la confirmación del Senado.

Alejandro Mayorkas sirvió como director de USCIS desde 2009 hasta el 23 de diciembre de 2013 al ser confirmado por el Senado para convertirse en el número dos de la agencia de Seguridad Nacional.

León Rodríguez es graduado de la Universidad Brown y de la escuela de leyes de Boston College.

De ser confirmado por el Senado, Rodríguez deberá enfrentar una avalancha de procesos inmigratorios de ser aprobada la reforma del sistema, uno de los temas principales en la agenda del presidente y misión por cumplir del Congreso durante los primeros meses de 2014.
XS
SM
MD
LG