Enlaces para accesibilidad

Vacunación contra el COVID-19: Polémica y mandato


Avanzan el plazo límite para vacunarse en varios estados del país, pero también aumenta la polémica por el mandato presidencial. El sindicato de policías en Chicago rechaza vacunarse a pesar de que la principal causa de bajas entre los agentes es el coronavirus. Divalizeth Cash nos tiene el reporte.

LUNES, 18 DE OCTUBRE

TITULO: Vacunación contra el COVID-19: Polémica y mandato

FECHA: Lunes 18 de octubre

AUTOR: Divalizeth Cash

EDITOR DE GUION: Luis Alonso

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: https://www.odmp.org

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

INTRO

Avanzan los plazos límites para vacunarse en varios estados del país, pero también aumenta la polémica por el mandato presidencial. El sindicato de policías en Chicago rechaza vacunarse a pesar de que la principal causa de bajas entre los agentes es el coronavirus. Divalizeth Cash nos tiene el reporte.

NARRACION

De 362 muertes de policías en Estados Unidos este año, 231 decesos han sido por coronavirus, según la organización Down Memorial Page. El experto de enfermedades infecciones, el doctor Anthony Fauci, hizo un llamado para que se vacunen.

((SOT)) Anthony Fauci, Director Instituto de Enfermedades Infecciosas

"We know now the statistics, more police officers die of COVID than they do in other causes of death. So, it doesn't make any sense to not trying to protect yourself as well as the colleagues that you work with."

“Ahora conocemos las estadísticas, mueren más policías por COVID que por otras causas de muerte. Por lo tanto, no tiene sentido no tratar de protegerse a sí mismo ni a los colegas con los que usted trabaja”

NARRACION

Aunque la policía fue uno de los primeros grupos elegibles para vacunarse en Estados Unidos, en Chicago, donde las políticas de vacunación chocan con los gremios sindicales en desacuerdo con el

gobierno, 228 uniformados murieron a causa del COVID en el 2020. La policía en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco presentan situaciones similares.

Mientras tanto, los maestros y personal escolar en Arlington, Virginia, hoy alcanzan la fecha límite para vacunarse. Uno de los primeros sistemas escolares en la región metropolitana de Washington en comenzar a cumplir el mandato de vacunación. En las próximas semanas otros distritos escolares en Maryland y la Capital llegarán al mismo umbral de salud pública. Lo que podría significar días sin trabajos, medidas disciplinarias, o en el peor de los casos despidos para quienes no cumplan los requisitos.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington.

XS
SM
MD
LG