Enlaces para accesibilidad

La variante ómicron llega a EE. UU. y la administración prepara nuevas restricciones


TITULO: La Variante Omicron llega a Estados Unidos y la administración prepara nuevas restricciones

SLUG: EEUU VARIANTE OMICRON

FECHA: 01 DICIEMBRE 2021

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AFP, AP

DURACIÓN: 01:56

INTRO: Era una cuestión de tiempo, dijeron los expertos, antes de que la variante Omicron fuera detectada también en Estados Unidos. Y de hecho, este miércoles se confirmó el primer caso en California. Iacopo Luzi tiene lo ultimo, mientras el gobierno planea imponer nuestras restricciones para ingresar al país.

((PKG))

((NARRADOR))

La variante Ómicron ya está en Estados Unidos. Fue detectada en California, en un viajero que había regresado de Sudáfrica el 22 de noviembre. Su test resultó positivo al final del mes. La noticia fue confirmada por el Dr. Anthony Fauci, quien aclaró que el cuadro clínico del contagiado es tranquilizante:

((SOT: Anthony Fauci, Director del NIAID))

((ENG: “The individual is self-quarantining and all close contacts have been contacted, and all close contacts thus far have tested negative. The individual was fully vaccinated and experienced mild symptoms, which are improving at this point.”))

ESP: “El individuo está en cuarentena y todos los contactos cercanos han sido contactados, y todos los contactos cercanos, hasta ahora, han dado negativo. El individuo estaba completamente vacunado y experimentó síntomas leves, que están mejorando en este punto”.

((NARRADOR))

Mientras los expertos dicen que pueden pasar semanas antes de que se establezca con certeza las características y alcances de Ómicron, la administración Biden está preparando requisitos más estricto de prueba contra el COVID-19 para todos los viajeros que ingresan a Estados Unidos, incluidos los estadounidenses y los residentes. Entre ellos, realizar la prueba de COVID-19 un día antes de abordar los vuelos, independientemente de su estado de vacunación o país de salida.

Los funcionarios de la administración también están considerando exigir que todos los viajeros sean examinados nuevamente dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada. Sin embargo, Fauci dijo que las restricciones vigentes de viaje, serán solo temporales.

((SOT: Anthony Fauci, Director del NIAID))

((ENG: “No one feels, I certainly don’t, that a travel ban is going to prevent people who are infected from coming to the United States, but we needed to buy some time to be able to prepare, understand what’s going on, what is the nature of this infection.”))

ESP: “Nadie piensa, yo ciertamente no, que una prohibición de viajar evitará que las personas infectadas vengan a Estados Unidos, pero necesitábamos ganar algo de tiempo para poder prepararnos, entender lo que está pasando y cuál es la naturaleza de esta infección".

((NARRADOR))

Hasta ahora, según revelan algunos estudios iniciales, la variante Ómicron no debería ser más peligrosa que las otras y las vacunas deberían funcionar también contra esta variante. Aún así, entre los miles de viajeros que planean desplazarse justo antes de navidad, hay expectativas por el impacto que la imposición de medidas restrictivas puedan tener en sus planes.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG