Enlaces para accesibilidad

El último miércoles de ceniza del Papa


El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, se reunió este martes con la prensa en Roma.
El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, se reunió este martes con la prensa en Roma.

El portavoz del Vaticano reitera que la decisión de renunciar de Benedicto XVI obedece a razones meramente “espirituales”. Especulan que se puede tener un nuevo Papa para Semana Santa.

El Papa Benedicto XVI, luego de hacer su primera aparición pública después del anuncio de su renuncia celebra hoy su último miércoles de ceniza.

Por su parte el Vaticano confirmó que el Papa tiene un marcapasos y que sí fue sometido a una cirugía hace unas semanas, pero fue una intervención de rutina para intercambiar las baterías al dispositivo.

"El Papa no sufre de ninguna enfermedad en específico que lo haya obligado a renunciar como Sumo Pontífice, dijo el martes Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Lombardi subrayó que el anuncio de su dimisión hecho la víspera por el Papa responde a una decisión “espiritual” y reiteró que Benedicto XVI se mantendrá en funciones hasta el 28 de febrero.

Según el portavoz, el pontífice ofrecerá una última audiencia en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 27 de febrero.

Lombardi no especificó cuándo se reunirán en cónclave los cardenales para decidir quién será el sucesor de Benedicto XVI, pero dijo que los expertos en la materia estudian en este momento documentos legales sobre el particular.

No obstante dijo que es probable que ello ocurra en 15 o 20 días tras el retiro de Benedicto XVI y que un Nuevo Papa ocupe su lugar antes de la Semana Santa que será a fines de marzo.

La mayor parte de las incertidumbres originadas por la renuncia del Papa tienen que ver con que algo así no ocurría desde hace casi 600 años.
XS
SM
MD
LG