Enlaces para accesibilidad

Vehículo chino empieza a explorar la cara oculta de la Luna


La sonda Conejo de Jade 2 logró establecer un vínculo digital de transmisiones con un satélite que envía datos al centro de comando en Beijing.
La sonda Conejo de Jade 2 logró establecer un vínculo digital de transmisiones con un satélite que envía datos al centro de comando en Beijing.

La sonda que China envió para explorar el lado oscuro de la Luna ha desplegado todos sus equipos y ha entablado comunicación con los controladores en Tierra, informó la Administración Nacional del Espacio de China.

La sonda Conejo de Jade 2 logró establecer un vínculo digital de transmisiones con un satélite que envía datos al centro de comando en Beijing, dijo la agencia en su website el viernes a la noche.

Añadió que el radar y la cámara panorámica han sido desplegados y funcionan bien. Difundió una foto que muestra a la sonda detenida en un lugar cerca de donde alunizó la nave Chang'e 4 el jueves.

Chang'e 4, nombrada en honor a la diosa china de la Luna, es la primera nave que se ha posado en el lado de la Luna opuesto a la Tierra. Han ocurrido otros alunizajes por parte de China, como por ejemplo la nave Chang'e 3 en el 2013, pero en el lado cercano a la Tierra.

Luego de que la sonda se separó, la nave transbordadora desplegó tres antenas de 5 metros (16 pies) de largo, dijo la agencia espacial china. El Chang'e 4 también ha transmitido imágenes tomadas con una cámara topográfica.

Los expertos esperan que las observaciones del cosmos tomadas desde el lado lejano de la Luna, donde las transmisiones de radio desde la Tierra están bloqueadas, ayudarán a aprender más sobre los inicios del Sistema Solar y sobre el origen de las primeras estrellas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG