Enlaces para accesibilidad

Subastan el Rolls Royce más caro de la historia


El Rolls Royce, modelo Silver Ghost, fue producido de 1907 a 1926.
El Rolls Royce, modelo Silver Ghost, fue producido de 1907 a 1926.

El clásico británico, fue ensamblado por encargo especial hace 100 años, pero se mantiene en perfecto estado. Su nuevo dueño lo adquirió por 7,3 millones de dólares.

Un Rolls Royce Silver Ghost, modelo 1912, fue subastado por casi $8 millones dólares convirtiéndose en el auto de esta categoría, más caro de la historia.

El vehículo, conocido como ‘El Corgi’, tiene un elevado nivel de lujo. Cuenta con accesorios de marfil y plata; los paneles de las puertas son de seda bordada y tiene un servicio de té en porcelana. Además su carrocería fue armada por el primer fabricante del carruaje real, Barker de Mayfair.

Con un consumo de 3,78 litros de combustible cada 9,6 kilómetros, su velocidad máxima es sólo de 96 kilómetros por hora.

De acuerdo a información del periódico Daily Mail, el precio inicial de ‘El Corgi’ fue de $1000 dólares, pero en la reñida subasta, su nuevo dueño identificado como John M. Stephens, quien también compró el primer Silver Ghost de lujo construido en 1906, pagó 7,3 millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG