Enlaces para accesibilidad

Oposición: Esta "es la hora de la paz"


Reacción de los seguidores de Chávez en las afueras del hospital militar donde el ex mandatario pasó sus últimos días.
Reacción de los seguidores de Chávez en las afueras del hospital militar donde el ex mandatario pasó sus últimos días.

La oposición dice que es hora de la paz y la unión, mientras el gobierno prepara las exequias del ex mandatario y decreta siete días de duelo nacional.

Venezuela digería este miércoles con calma la muerte del presidente Hugo Chávez, la cual inicialmente provocó la salida a la calles de cientos de venezolanos que se abrazaban unos a otros, mientras otros muchos, que salieron a llorar y a gritar frases de apoyo: “Adelante, Comandante” y "¡Chávez vive, la lucha sigue!".

En un comunicado de la opositora Mesa de Unidad leído por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se hizo un llamado a la “paz y a la unión”.

El pueblo venezolano demanda "estar a la altura de las circunstancias" leyó Capriles, asegurando que los líderes de la oposición asumen el compromiso y extienden su mano a las autoridades del Gobierno".

"(Con) el presidente Hugo Chávez, fuimos adversarios, nunca enemigos. Este es un mensaje desde el respeto y la solidaridad. Es un mensaje a todos los venezolanos, sin discriminaciones, sin excepciones", expresó Capriles.

“Esta no es la hora de la diferencia, es la hora de la paz, es la hora de la unión, del compromiso y de demostrar nuestro profundo amor por Venezuela".

En horas de la madrugada de este miércoles, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en declaraciones a Telesur, dijo sentirse satisfecho por el mensaje de la oposición.

"Recogemos sus expresiones respetuosas de condolencia y las respondemos con buena voluntad".

El canciller de la República, Elías Jaua, informó que se han decretado siete días de duelo nacional y que este miércoles serán trasladados los restos mortales de Chávez desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo hasta el hall de la Academia Militar.

El cuerpo permanecerá permanecerá en ese lugar en capilla ardiente hasta el viernes 8 de marzo, día en el que se realizará la ceremonia oficial. A la actividad asistirán mandatarios de diversos países.
XS
SM
MD
LG