Enlaces para accesibilidad

ABC: Chávez incapacitado para la presidencia


El presidente Hugo Chávez besa un crucifijo antes de viajar a La Habana para su cuarta operación de cáncer.
El presidente Hugo Chávez besa un crucifijo antes de viajar a La Habana para su cuarta operación de cáncer.

El diario español ABC dice haber tenido acceso a fuentes cercanas al equipo médico que atiende al presidente venezolano según las cuales Hugo Chávez ha quedado incapacitado para gobernar.

Los médicos que atienden a Hugo Chávez luego de habérsele operado de cáncer por cuarta vez en La Habana ya comunicaron a sus familiares y a las autoridades en Venezuela que el presidente no podrá regresar al país para reasumir el poder, según dice este sábado el diario español ABC.

El periódico señala que fuentes en contacto con el equipo médico de Chávez indicaron que éste “ha perdido la voz por completo” como consecuencia del tratamiento que recibió durante los casi dos meses transcurridos desde que fue intervenido quirúrgicamente en la isla.

De acuerdo con el diario, el presidente venezolano sufre de un “daño permanente” en las cuerdas vocales y “difícilmente va a poder recuperar la voz”, y sin poder hablar ni moverse de la cama se halla “muy deprimido”.

También señala que el anuncio público de parte de las autoridades en Caracas de que Chávez no podrá hacerse cargo nuevamente de sus funciones será hecho “los próximos días, y así ha sido trasladado ya a miembros del Tribunal Supremo” venezolano.

ABC subraya que el parte médico “debería conducir a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente”. La Constitución venezolana prevé que en tal caso en el país debe convocarse a elecciones antes de un plazo de 30 días.
XS
SM
MD
LG