Enlaces para accesibilidad

ABC responde a críticas de Maduro


Maduro, que salió en defensa de Diosdado Cabello, ha amenazdo respalda la amenaza de demandar al periódico.
Maduro, que salió en defensa de Diosdado Cabello, ha amenazdo respalda la amenaza de demandar al periódico.

El periódico dice sentirse honrado por las acusaciones de Maduro y por la amenaza de ser demandados ante la justicia.

El columnista del diario español ABC, Jaime González, respondió las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de promover una campaña de “la ultra derecha internacional” contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con un “muy honrados, presidente”, con el que tituló su artículo editorial.

“Le agradezco muy sinceramente, en nombre de la Redacción de ABC, tamaña distinción, porque nunca hasta ahora […] nadie nos había dedicado tan abrumadores elogios”, dice.

ABC publicó un artículo en el que se acusa a Cabello de dirigir un cartel de narcotráfico llamado “Los soles”.

La información, según el periódico, fue proporcionada por un exjefe de seguridad del político que ahora sería un testigo protegido en Estados Unidos.

Maduro dijo que Cabello tenía todo su respaldo ante la campaña “bestial, vulgar” del ABC, y antes, la fracción de diputados chavistas de la asamblea venezolana también lo calificó como un hombre “honorable”.

De igual manera, Cabello advirtió que demandaría al periódico y a todos los periódicos venezolanos que reprodujeron el artículo.

“Lo de menos es que la campaña de ABC le parezca ‘bestial y vulgar’ –escribió el columnista español. Cada uno entiende el periodismo según la idea que tenga de la libertad”.

“A mí, cuestión de gustos, lo que me parece ‘bestial y vulgar’ es amordazar a la prensa, cerrar emisoras de radio y canales de televisión y meter en la cárcel a quien piensa diferente”, agrega.

Gonzáles termina el artículo parafraseando a Simón Bolívar, quien decía que “llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria”.

“Hay frases que le retratan a uno", le dice el columnista a Maduro. "Por lo demás, no se apure. Tenemos la piel curtida en mil batallas y nos sobran espaldas para aguantar sus embestidas. Eso sí, de bien nacidos es ser agradecidos: nuestra influencia –no hay más que oírle—sigue intacta”.

Las autoridades estadounidenses no han confirmado que el exjefe de seguridad de Cabello, Leamsy Salazar, esté en Estados Unidos, que sea testigo protegido o que vaya a declarar.

XS
SM
MD
LG