Enlaces para accesibilidad

Chávez: "somos soldados revolucionarios"


El presidente Hugo Chávez saludo a sus seguidores durante el desfile del día de la Independencia en Caracas.
El presidente Hugo Chávez saludo a sus seguidores durante el desfile del día de la Independencia en Caracas.

Durante las celebraciones de la independencia, Chávez defiende que “nadie debe extrañarse cuando un soldado” hable en defensa de la “patria socialista y el proyecto nacional bolivariano”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró los 201 años de la declaración de la independencia de su país con la advertencia de que “nadie debe extrañarse cuando un soldado” hable en defensa de la “patria socialista y el proyecto nacional bolivariano”.

Romney: "Hugo Chávez promueve ideas opuestas a la libertad"

Romney: "Hugo Chávez promueve ideas opuestas a la libertad"

El candidato presidencial por el partido republicano, Mitt Romney, envió sus mejores deseos a los venezolanos con motivo de la celebración de su independencia y recordó que esa comunidad "ha aportado inmensamente a la cultura de los Estados Unidos".

"Desafortunadamente, el líder de Venezuela ha fallado en honrar el espíritu de la libertad con el cual Venezuela fue establecida", dijo Romney en un comunicado. "Hugo Chávez está promoviendo ideas en Venezuela y el resto de los países de América Latina que son opuestas a la libertad, impiden la prosperidad y expanden la tiranía", añadió el político republicano.

De igual manera, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aprovechó esta efeméride para felicitar a Venezuela y recordarle la importancia de que celebre este año una elecciones libres como la mejor forma de rendir tributo a sus fundadores.
Su comentario fue para justificar las palabras del general de división Vladimir Padrino López, quien fue el encargado de solicitar permiso para comenzar el desfile militar.

Padrino López se había dirigido al presidente Chávez afirmando que el desfile estaría conformado por “10.890 patriotas revolucionarios, socialistas y antiimperialistas” que velarán “por la defensa de la patria”.

Chávez otorgó el permiso, expresando que “Nadie debe extrañarse cuando un soldado en Venezuela hable como ha hablado hoy el general. ¿Saben por qué? Porque nosotros los soldados venezolanos de hoy, somos las hijas y los hijos de Simón Bolívar que aquí estamos 200 años después, (…) somos soldados revolucionarios y nacimos para una revolución, somos soldados antiimperialistas. ¡Que nadie se extrañe pues!”.

Antes del desfile, durante una sesión parlamentaria en la que también estuvieron presentes un nutrido grupo de representantes de movimientos de izquierda que participan en el Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas, Chávez dijo que "Nuestra opción única es la grandeza, la libertad, la independencia, la grandeza de nuestra patria y de nuestra gran patria.

A la sesión asistieron la ex senadora colombiana Piedad Córdoba; la premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, y el vicepresidente salvadoreño y probable candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, entre otros destacados personajes de la izquierda latinoamericana.

En el desfile cívico-militar que siguió a la sesión en el parlamento se exhibió el armamento adquirido mediante convenios con China y Rusia.
XS
SM
MD
LG