Enlaces para accesibilidad

Venezuela y China: fondo común


En el 2009, China había accedido a depositar $ 12.000 millones de dólares en el fondo a cambio de ventas anticipadas de petróleo.
En el 2009, China había accedido a depositar $ 12.000 millones de dólares en el fondo a cambio de ventas anticipadas de petróleo.

Venezuela y China negocian la financiación por valor de $ 4.000 millones de dólares de un fondo de inversión conjunto.

Venezuela negocia con China la financiación de un fondo de inversión conjunto con $ 4.000 millones de dólares, según informó el ministro de Finanzas Jorge Giordani.

"Ya se está negociando en la novena reunión de la comisión de alto nivel que se hizo a finales del año pasado, en la ciudad de Pekín, el tercer tramo de financiamiento de $ 4.000 milones por el fondo chino", explicó Giordani en una presentación ante el Parlamento.

En el 2009, China había accedido a depositar $ 12.000 millones de dólares en el fondo a cambio de ventas anticipadas de petróleo. Giordani dijo que Venezuela contribuirá con $ 2.000 millones de dólares.

De forma independiente a este proceso, China ha prometido brindar al país miembro de la OPEP $ 20.000 millones de dólares en un acuerdo de financiamiento a largo plazo, también a cambio de petróleo. Venezuela usa parte del dinero para pagar los proyectos de infraestructura que construyen empresas chinas, como ferrocarriles.

El gobierno no considera el financiamiento como deuda soberana, a pesar de la presión de la oposición para que lo haga.

XS
SM
MD
LG