Enlaces para accesibilidad

Cierres de campaña en Venezuela


Analistas políticos consideran que la asistencia servirá de termómetro para medir la fuerza de la oposición.
Analistas políticos consideran que la asistencia servirá de termómetro para medir la fuerza de la oposición.

Las primarias opositoras en Venezuela se extenderán para elegir candidatos a alcaldes y gobernadores, serán realizadas por el Consejo Nacional Electoral.

Los precandidatos presidenciales opositores de Venezuela cerrarán hoy jueves 9 de febrero, sus campañas electorales de cara a las primarias que se realizarán este próximo domingo 12 de de este mismo mes.

De estas elecciones saldrá el candidato unitario que competirá con el mandatario, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales de octubre del presente año.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como se conoce a la coalición opositora, estableció la fecha de cierre de esta campaña. Los precandidatos opositores decidieron realizar mítines con sus seguidores.

Los políticos que cuentan con más probabilidades son los gobernadores del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el de Zulia, Pablo Pérez. El diplomático retirado, Diego Arria, la diputada María Corina Machado y el ex dirigente sindical Pablo Medina, quienes también cierran las candidaturas opositoras.

Capriles Radonski, que según los sondeos de diversas encuestas tendría alrededor de un 50 por ciento de intención de voto de los participantes, se encontrará con sus seguidores en Valencia.

Por su parte, Pablo Pérez, cerrará su campaña con un acto masivo en Caracas, donde espera realizar una marcha junto a sus seguidores, en el este de la ciudad.

Pérez, quien sería segundo según las encuestas, denunció el miércoles en Zulia que Venezuela se había convertido en una “colonia castrista” y prometió que de llegar a la presidencia enfrentaría la “invasión” del régimen comunista cubano.

En tanto, María Corina Machado, realizará varias asambleas de vecinos en el centro de Caracas. Arria estará en un programa de televisión y contestará preguntas a sus seguidores en la red social Twitter. Por su parte Medina dará un discurso ante sus seguidores.

Las primarias opositoras se extenderán para elegir candidatos a alcaldes y gobernadores, serán realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Analistas políticos consideran que la asistencia servirá de termómetro para medir la fuerza de la oposición. Se estima que la concurrencia a las primarias rondaría entre uno y dos millones de participantes, lo que equivaldría entre 7 y 15 por ciento del total de 15 millones de electores registrados en Venezuela.

XS
SM
MD
LG