Enlaces para accesibilidad

Venezolanos protestarán en Nueva York


Los venezolanos exigen respeto a sus derechos fundamentales.
Los venezolanos exigen respeto a sus derechos fundamentales.

Los organizadores anticipan que los asistentes a la Asamblea General de la ONU podrán escuchar sus reclamos por respeto a los derechos humanos.

Una protesta contra la presencia en la ONU del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al pedido de respeto a los derechos humanos en esa nación, se desarrollará en Nueva York en ocasión de la 69a Asamblea General de la Naciones Unidas.

Pedro Vázquez, responsable de Voluntad Popular Internacional, informó a la Voz de América que la realización de este foro internacional que reúne a líderes mundiales, servirá para reclamar atención a los problemas que enfrentan los venezolanos.

“Nuestro trabajo internacional siempre ha sido la denuncia de la violación de los derechos humanos en Venezuela, la falta de independencia de los poderes y buscamos influir en los venezolanos que están en el país y fuera de él porque consideramos que la solución de nuestros problemas está en sus manos”, destaca Vásquez.

Escuche la entrevista con Pedro Vázquez

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:36 0:00
Descargar

La protesta se desarrollará en las cercanías de la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y se espera la presencia de ciudadanos venezolanos que llegarán de todo el país.

“La respuesta a la convocatoria ha sido inmediata y el interés demostrado por nuestros compatriotas nos ha llenado de emoción” dice Vázquez a tiempo de añadir “Hemos impulsado toda una logística para cooperar con los venezolanos que quieren ir a Nueva York y aprovechar su compromiso con el futuro del país”, concluye.

Una de los primeros reclamos que formularán será la libertad del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, cuyo juicio según afirma su defensa, enfrenta un sin número de vicios procesales.

XS
SM
MD
LG