Enlaces para accesibilidad

Denuncian atropellos laborales en Venezuela


Imagen de enero 25 de 2013 tomada en Barquisimeto, Venezuela.
Imagen de enero 25 de 2013 tomada en Barquisimeto, Venezuela.

Las Mesas de Unidad han revelado que la situación de los trabajadores en Venezuela es muy delicada, no solo por las variables de la economía, sino por las presiones que el gobierno ejerce.

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro está persiguiendo a los trabajadores que han manifestado opiniones diversas o votaron por la oposición.

"Agrava este cuadro de fondo, la coyuntura que aporta la lectura equivocada que del resultado electoral hace el gobierno, quienes en lugar de intentar comprender las causas del severo detrimento en su respaldo, ha tomado el nocivo camino de perseguir a los que consideran traidores: trabajadores que por sus opiniones abiertas, o por sus comunicaciones vía celular o correo electrónico son sospechosos del "delito" de votar por Capriles, el candidato de la Unidad", expresó Aveledo.

Aveledo reiteró que el poder adquisitivo del salario está deteriorado por la inflación y la devaluación; y denunció que hay “mora” en los contratos colectivos del sector público.

Adicionalmente, explicó que no se está generando empleo en el sector privado y se estimula el paralelismo sindical.

En la declaración de las Mesas de Unidad, se señala al Ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, quien públicamente amenazó a trabajadores públicos de ser "militantes de partidos fascistas".

En las regiones el tema no es menor, en las últimas horas se conoció oficialmente que 400 educadores fueron destituidos por causas “políticas”.

"Parecidas noticias de amenazas llegan de Anzoátegui, cuyo gobernador es docente de profesión, ha ejercido el ministerio y, por años, fue dirigente gremial. Uno se negaría de plano a creer que el profesor (Aristóbulo) Istúriz acepte tal atropello, si no apreciara que se trata de una ola de insensatez sectaria a nivel nacional", indicó Aveledo.
XS
SM
MD
LG