Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Investigan a dos medios oficiales


Villagers gather after a deadly stampede on a bridge across the Sindh River in Datia district in Madhya Pradesh state, India, Oct. 13, 2013.
Villagers gather after a deadly stampede on a bridge across the Sindh River in Datia district in Madhya Pradesh state, India, Oct. 13, 2013.

El canal Venezolana de Televisión (VTV) y el diario Correo del Orinoco están siendo cuestionados, respectivamente, por propaganda que habrían hecho a favor de Chávez.

Elecciones en Venezuela

Elecciones en Venezuela


El próximo siete de octubre, Venezuela celebra sus elecciones presidenciales.

Visite nuestro especial y conozca de cerca quiénes son los candidatos, lo que opinan y proponen.

Vea y escuche sus propuestas de campaña, lo que dice Henrique Capriles y Hugo Chávez.

Que opinan los ciudadanos, los maestros, las ejecutivas y la juventud venezolana.

Escribanos a editor@voanews.com para participar y compartir sus opiniones.

Acceda al especial aquí.
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Sandra Oblitas, anunció el jueves que investiga a los dos principales medios de comunicación estatales por presuntamente hacer campaña a favor del presidente Hugo Chávez.

En una medida inédita, el canal Venezolana de Televisión (VTV) y el diario Correo del Orinoco están siendo cuestionados, respectivamente, por propaganda que habrían hecho por cuenta propia y por usar la imagen de un candidato presumiblemente sin su autorización, precisó el CNE.

"Ambos comportamientos están expresamente prohibidos en la normativa", añadió en un comunicado el organismo que ha sido cuestionado por la oposición por considerarlo parcializado a favor del Gobierno.

Adicionalmente acusó al candidato opositor Henrique Capriles por haber desoído su pedido de dejar de utilizar símbolos patrios en su campaña por estar prohibido en el reglamento electoral.

No obstante, Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles, dijo poco después a periodistas que no han sido notificados y que se enteraron de la denuncia por las declaraciones públicas de los funcionarios.

"No existe una prohibición expresa. Capriles seguirá usando la gorra y que la use todo el que quiera", sostuvo.

Según el reglamento elector al, los investigados tendrán cinco días hábiles siguientes a su notificación para presentar los alegatos y las pruebas en su defensa. Luego de ese plazo, la Comisión de Participación Política y Financiamiento tendrá 10 días hábiles para elaborar una decisión.
XS
SM
MD
LG