Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Venezuela responde a Engel


(voanoticias.com) El embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, respondió a los comentarios hechos por el legislador estadounidense, Eliot Engel, sobre la violencia y la pobreza venezolana.

En una carta, el embajador Álvarez dijo que el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, no tiene conocimiento de la calidad de vida que existe en Venezuela.

“Lamentablemente, comentarios como los de usted parecen indicar que está abandonando cualquiera pretensión de imparcialidad y objetividad con Venezuela y, por el contrario, toma una posición reflexivamente negativa hacia mi gobierno”, dijo el embajador Álvarez.

Lea: Engel ataca a Chávez

Sobre las preocupaciones de Engels por los vuelos entre Irán y Venezuela, el embajador Álvarez dijo que “no existe absolutamente ningún aspecto perjudicial con respecto a estos vuelos, los cuales se llevan a cabo entre dos países que comparten relaciones diplomáticas desde hace más de 50 años”.

El diplomático venezolano dijo además que se sentía confundido por comentarios como la “preocupación” por los vuelos entre los dos países.

Vea: Para ver algunos apartes de la entrevista [haga clic aqui]

“De hecho, también se puede volar a la capital iraní desde Frankfurt, Alemania, entre otras ciudades, por lo que continúa mi confusión con respecto a la razón por la cual esto debería representar una preocupación. Si tanto usted como su equipo desean constatarlo por sí mismos, los invito gratamente a que tomen uno de los vuelos”, señaló Álvarez.

El embajador Álvarez informó a Engel sobre la reunión realizada el pasado nueve de agosto entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y líderes del Congreso Judío Latinoamericano para discutir asuntos de interés mutuo.

“Este encuentro representa el compromiso continuo del Gobierno venezolano para garantizar la seguridad y libertad de la comunidad judía, así como para mantener abiertas todas las vías de comunicación”, destacó Álvarez.

XS
SM
MD
LG