Enlaces para accesibilidad

Venezuela sigue en vigilia


Los jóvenes reclaman a la OEA de que examine de forma imparcial los casos de un grupo de presos políticos.
Los jóvenes reclaman a la OEA de que examine de forma imparcial los casos de un grupo de presos políticos.

Aunque se frenó la huelga de hambre, los estudiantes venezolanos mantienen la vigilia ante la OEA en protesta de la retención de presos políticos.

Dirigentes sindicales de Venezuela visitarán al grupo de estudiantes que mantienen la vigilia a las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

Los jóvenes comenzaron el mes anterior una huelga de hambre en petición a la OEA de que examine de forma imparcial los casos de un grupo de presos políticos. Si bien la huelga de hambre terminó, la vigilia continúa, y los sindicalistas acuden a su encuentro para solidarizarse con los estudiantes, según informan los medios venezolanos.

Entre los líderes sindicales que acuden en apoyo de la Operación Libertad se encuentra el secretario general de Ferrominera, Rubén González, que pasó 17 meses en prisión por coordinar una protesta laboral en la industria. González acudirá a la OEA para agradecer las presiones ejercidas por los jóvenes para lograr su liberación.

La visita a Caracas forma parte de la intención de crear una comisión entre los trabajadores y los estudiantes, a fin de luchar por sus derechos.

"Queremos consolidar una fuerza entre estudiantes y trabajadores para resolver los casos de los presos políticos en cada región, los problemas de los presupuestos universitarios, las convenciones colectivas. Queremos unirnos y buscar vías a través de la movilización", dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Bauxilum, José Morocoima.

XS
SM
MD
LG