Enlaces para accesibilidad

Venezuela: despiden presentador de Globovisión


La suerte del canal Globovisión y sus posturas políticas están en la mira de la opinión pública desde que se conoció que cambiaba de dueños.
La suerte del canal Globovisión y sus posturas políticas están en la mira de la opinión pública desde que se conoció que cambiaba de dueños.

Las denuncias precisan que el periodista fue sacado del canal por divulgar actividades del opositor Henrique Capriles.

El presentador del programa ‘Buenas Noches’, Kiko Bautista, del canal Globovisión fue despedido por los nuevos directivos del medio de comunicación.

La periodista Ybéyise Pacheco, esposa del conductor de noticias, denunció en su cuenta de Twitter: "Kiko fue despedido de Globovisión. Tiene que ver con la censura que hay contra @hcapriles".

Funcionarios de producción del canal Globovisión dijeron que el motivo de la salida de Bautista habría sido "la amplia difusión (en el programa de Bautista) de una manifestación que Capriles hizo la tarde del viernes y que no fue dado en directo".

El líder opositor lamentó inmediatamente los despidos. "Quiero manifestarle mi solidaridad, apoyo, reconocimiento a todos los trabajadores de #Globovisión", escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

"Lamento mucho por los trabajadores de #Globovisión,por todo ese gran equipo,pero los nuevos dueños son unos Enchufados!", agregó el excandidato presidencial.

El canal cambió recientemente de propietarios y desde ese momento no se transmiten en directo las intervenciones del ex candidato Henrique Capriles, lo que era habitual.

La semana pasado ya se había anunciado el retiro del diputado opositor Ismael García, quien participaba en el programa dominical "Aló, Venezuela".

Globovisión era de la familia Zuloaga y fue vendida a inversionistas del sector de los seguros, pero observadores políticos afirman que detrás de la venta estaría oculto el gobierno venezolano liderado por el presidente Maduro.
XS
SM
MD
LG