Enlaces para accesibilidad

Capriles cierra campaña y puntea en encuesta


En una multitudinaria manifestación, Henrique Capriles cerró su campaña pública en la capital Caracas.
En una multitudinaria manifestación, Henrique Capriles cerró su campaña pública en la capital Caracas.

Una encuesta revelada este domingo en Caracas devela que la oposición crece y el oficialismo baja. Capriles cerró campaña en Caracas.

En una multitudinaria jornada política, el candidtato opositor Henrique Capriles cerró la campaña pública en la ciudad de Caracas. Con la frase "Venezuela se ha levantado a decir, sí podemos", el dirigente se dirigió a sus seguidores en la repleta Avenida Bolívar.

Entre tanto, la empresa investigadora y experta en mediciones electorales, Datamatica, divulgó su más reciente encuesta sobre la intención de voto en Venezuela para este 14 de abril, día de elecciones presidenciales.

Según el estudio, Capriles tiene una ventaja de cinco puntos sobre el presidente encargado Nicolás Maduro, cuya popularidad disminuye aceleradamente en los últimos días.

“La intención de voto de Maduro cayó drásticamente en 20.5 puntos porcentuales y la de Capriles creció 18 puntos”, anunció Iván Rodríguez, director de la firma.

El sondeo realizado entre el siete de marzo y el cinco de abril muestra la intención de voto a favor de Capriles, quien subió desde 21.7% hasta 39.7% en la última semana.

El oficialista Maduro bajó desde 55.6% hasta 34.9%.

“El trac fue hecho entre personas que dicen que si van a votar”, advirtió el encuestador argentino Iván Rodríguez.

El sondeo de opinión de la firma Datamatica fue divulgado por la campaña de Capriles.
XS
SM
MD
LG