Enlaces para accesibilidad

Capriles a Maduro: “A ti no te eligieron presidente”


Henrique Capriles calificó como fraude la decisión del Tribunal venezolano que avaló la designación de Nicolás Maduro como presidente encargado.
Henrique Capriles calificó como fraude la decisión del Tribunal venezolano que avaló la designación de Nicolás Maduro como presidente encargado.

El líder de la oposición criticó al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que determinó que Nicolás Maduro asuma como presidente interino.

La decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, fue calificada como un “fraude” por parte del excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles.

"Esa juramentación, en las condiciones que la están planteando, es una juramentación espuria", dijo Capriles.

"A Nicolás nadie lo eligió presidente. Nicolás, a ti no te eligieron presidente. El pueblo no votó por ti. Se encargará el pueblo de juzgar además cómo se ha utilizado la muerte del presidente con fines electorales, propagandísticos, eso es otro tema. Pero a ti no te eligieron presidente”, expresó.

Capriles se dirigió a los magistrados diciendo "señores del Tribunal Supremo, ustedes no son el pueblo. Ustedes no deciden en Venezuela quién es el presidente o quién no es el presidente”.

"El Tribunal, por lo visto la única institución que laboró hoy en el país, despachó una sentencia. Una sentencia de contenido político, un fraude” y enfatizó que "no me pidan que odie, pero tampoco que guarde silencio ante un abuso".

Capriles cerró su declaración afirmando que "es el colmo que en un día como hoy ustedes despachen una sentencia donde ustedes nombran presidente, todo lo que hicieron. ¿Cuál es el miedo, Nicolás? ¿Necesitas el poder del estado para ir a unas elecciones?”.

"Nosotros no vamos a permitir que el dolor que siente genuinamente nuestro pueblo sea la excusa para los abusos de poder, para los fraudes constitucionales”, puntualizó.
XS
SM
MD
LG