Enlaces para accesibilidad

Huelga a favor de presos políticos


Las huelguistas llevan ya cuatro días de ayuno.
Las huelguistas llevan ya cuatro días de ayuno.

Mujeres llevan a cabo huelga de hambre en Venezuela para demandar la excarcelación de prisioneros políticos.

Un grupo de las llamadas Mujeres de negro cumplen este martes su cuarto día en huelga de hambre en Venezuela para exigir que se les conceda una amnistía a los presos políticos en el país, y que se ponga en libertad de inmediato a los que están enfermos.

La huelga tiene lugar en carpas en el Parque Cristal, frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Caracas, y fue iniciada el pasado viernes por sólo dos mujeres, Sonia Camacho de 65 años, y Venezuela Fernández, de 44.

Poco después, otras dos mujeres se sumaron a la protesta de las activistas, que han dicho que mantendrán el ayuno hasta que el presidente venezolano, Hugo Chávez, dé instrucciones a los poderes públicos para que satisfagan sus demandas.

Durante el fin de semana, las huelguistas fueron visitadas por una representante de la Defensoría del Pueblo, activistas de derechos humanos y líderes políticos y cívicos.

Según las activistas, las autoridades policiales del municipio de Chacao han velado por su seguridad, en tanto que a la protesta también se han sumado jóvenes de la denominada Operación Libertad, quienes por igual exigen libertad para los presos políticos.

XS
SM
MD
LG