Enlaces para accesibilidad

Funcionarios de EE.UU. con las horas contadas en Venezuela


El Departamento de Estado de EE.UU. hizo un llamado para que ambas partes en Venezuela eviten la violencia.
El Departamento de Estado de EE.UU. hizo un llamado para que ambas partes en Venezuela eviten la violencia.

El Departamento de Estado informó que el gobierno de Venezuela les dio 48 horas para que los funcionarios consulares estadounidenses abandonen el país.

Estados Unidos confirmó que recibió la notificación de parte del gobierno de Venezuela sobre la expulsión de tres funcionarios estadounidenses de territorio venezolano por haber sido considerados como personas “no gratas”.

Según el Departamento de Estado, el gobierno de Venezuela “ les dio 48 horas para salir del país” a los estadounidenses, mientras el gobierno del presidente Barack Obama “está considerando qué acciones tomar”.

“Hemos visto muchas veces que el gobierno venezolano intenta distraer la atención de sus propias acciones por culpar a Estados Unidos o de otros miembros de la comunidad internacional para eventos dentro de Venezuela. Estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad por parte del gobierno de Venezuela para hacer frente a la grave situación que enfrenta”, dijo Jen Psaki, del Departamento de Estado de EE.UU.

Psaki recordó una vez más que su gobierno no se involucrará en la situación política de Venezuela y es “el pueblo venezolano quien debe decidir” el futuro del país, pero negó las acusaciones que motivaron la expulsión de los diplomáticos estadounidenses e hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que atienda las quejas de su pueblo a través del diálogo.

“Las acusaciones contra nuestros diplomáticos por parte del gobierno venezolano son infundadas y falsas. Nuestros funcionarios consulares estaban llevando a cabo las actividades normales de extensión en las universidades con visas de estudiante”, dijo Psaki.

En el comunicado leído a la prensa, el Departamento de Estado también sostiene que EE.UU. ya inició conversaciones con la Organización de Estados Americanos para fomentar un “verdadero diálogo entre todos los venezolanos”.
XS
SM
MD
LG