Enlaces para accesibilidad

Venezuela: comunidad LGBTI presiona por matrimonio civil igualitario


Venezuela: comunidad LGBTI presiona por matrimonio civil igualitario
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Integrantes de la comunidad LGBTI salieron a las calles para pedir una reforma a la actual legislación venezolana, a fin de que sea legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Alvaro Algarra desde Caracas tiene con los detalles.

Título.
Venezuela: comunidad LGBTI presiona por matrimonio civil igualitario
SLUG
Exigen reforma de la legislación actual
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 3 de febrero 2022
Tiempo: 01:30

INTRO
Integrantes de la comunidad LGBTI salieron a las calles para pedir una reforma a la actual legislación venezolana que legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo. Alvaro Algarra desde Caracas con los detalles.

PKG
A diferencia de muchos países vecinos, en Venezuela no rige el matrimonio igualitario o el reconocimiento de la identidad de género, pese a los pedidos de la comunidad LGBTI y las promesas del gobierno de Nicolás Maduro.

((BRIDGE Álvaro Algarra Periodista Voz de América 00:17-00:23))

El presidente de la ONG Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei, relató sobre los obstáculos que deben encarar diariamente los integrantes de esa comunidad .

((Sot Giovanni Piermattei – Pdte. ONG Venezuela igualitaria 00:29-00:36))

“No somos reconocidos como personas dignas dentro de la sociedad. La homofobia social que existe, que está transmitida e internalizada en las instituciones del estado, nace del hecho de que nosotros somos etiquetados como personas indignas”

Gustavo Zavarse considera justo que todos los ciudadanos gocen los mismos derechos.

((Gustavo Zavarse – Consultado 00:51-00:57))

“Desde poder casarnos, beneficios de salud, beneficios económicos. Es justo que ya en Venezuela se empiece a hablar de ese tema, y solucionar este tipo de problemas. No se ha avanzado porque en el país dicen que no es un tema principal y no es una prioridad”

Tristan Key hizo un llamado a las autoridades del país para que den una respuesta a su solicitud.

((Sot Tristan Key – Consultado 01:10-01:17))

“El llamado que puedo hacer es que por favor escuchen las voces de la comunidad lgtb. Nosotros somos personas como cualquier otra, somos merecedores de amor. No estamos haciendo daño a nadie. Somos personas amando a personas “

Chile, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y algunos estados de México ya han legalizado el matrimonio de personas del mismo sexo. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG