Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Sin vino para celebrar misas


En vista de la escacez, la Iglesia Católica de Venezuela, aconsejó "usar provisionalmente vinos chilenos o argentinos (blanco o tinto), de buena calidad (los franceses, españoles e italianos también, pero son muy costosos)".
En vista de la escacez, la Iglesia Católica de Venezuela, aconsejó "usar provisionalmente vinos chilenos o argentinos (blanco o tinto), de buena calidad (los franceses, españoles e italianos también, pero son muy costosos)".

La Conferencia Episcopal de Venezuela hizo pública su "extrema necesidad" para encontrar el vino adecuado y la dificultad que existe para importarlo por falta de divisas.

La Conferencia Episcopal de Venezuela, sugirió a sus iglesias utilizar el vino “más puro y natural posible", como respuesta a la insuficiencia que padecen dentro del país para encontrar el vino para la celebración de la Eucaristía.

La Iglesia Católica venezolana informó que sus reservas de vino para celebrar la misa se están agotando en momentos en que el país afronta la escasez aguda de varios productos básicos.

El presidente de la comisión de medios de comunicación social de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lucker, dijo a la agencia de noticias española EFE, que los fabricantes de vino tienen dificultades para conseguir algunos insumos para su producción.

En un comunicado, miembros de la Iglesia aseguran que la empresa Ecclesia, fabricante oficial del vino "autorizado en Venezuela para la celebración de la Eucaristía, no puede garantizar la producción constante y distribución regular por la falta de algunos insumos para embotellar dicho producto”.

Los obispos venezolanos recomendaron que "de ser imposible la obtención del vino para misa certificado por otra Conferencia Episcopal, se use un vino que sea lo más puro y natural posible".

"El vino que se comercializa en algunos lugares como vino judío, en la mayoría de los casos no pueden ser válido su uso, pues al mismo se le agrega azúcar para endulzarlo. De igual forma ningún tipo de vino espumoso, aromatizados, quinados, a base de frutas distintas a la uva o para cocina", precisa el comunicado.

Venezuela vive ahora una nueva etapa de escasez de productos básicos que alcanzó su pico máximo con las recientes dificultades para conseguir bienes como papel higiénico.
XS
SM
MD
LG