Enlaces para accesibilidad

OEA recibe a la oposición venezolana


José Miguel Insulza, Secretario General de OEA, dijo sobre Venezuela que "el tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado".
José Miguel Insulza, Secretario General de OEA, dijo sobre Venezuela que "el tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado".

Este martes se reúnen con Insulza voceros de la Mesa de la Unidad Democrática que calificaron de "lamentable" la respuesta de OEA sobre situación en Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibirá a una delegación de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana el martes 15 de enero, señalaron bajo anonimato fuentes del organismo.

El encuentro había sido revelado en Caracas por el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo, en una nota de prensa.

Aveledo calificó de "lamentable" una declaración de Insulza hecha a la prensa desde Santiago de Chile el jueves, en la que aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión del presidente Hugo Chávez.

El presidente venezolano, que se recupera de una delicada operación contra el cáncer en La Habana, no pudo asumir su cargo el jueves como estipula la Constitución, pero tanto la Asamblea Nacional como el Tribunal Supremo validaron su mandato y lo ratificaron como jefe de Estado.

"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela" dijo Insulza.

La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".

La fuente consultada no pudo dar detalles sobre la composición de la delegación que acudirá este martes a la sede de la OEA.

Insulza se encuentra en Chile y durante el fin de semana participa en unas jornadas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Viña del Mar.
XS
SM
MD
LG