Enlaces para accesibilidad

Venezuela: oposición define fuerzas


El próximo 12 de febrero la oposición elegirá un candidato único a la Presidencia.
El próximo 12 de febrero la oposición elegirá un candidato único a la Presidencia.

El alcalde metropolitano de Caracas dice que no aspirará a la Presidencia, y el gobernador de Carabobo reitera respaldo a Leopoldo López.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, renunció a sus aspiraciones de ser candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del año próximo en Venezuela.

Ledezma dijo que no es la ambición lo que lo motiva por lo que decidió dar paso a otros candidatos con mayores posibilidades de triunfo cuando la oposición elija en las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012 quién se enfrentará en las urnas el presidente, Hugo Chávez.

El político recalcó que apoyará sin lugar a dudas al candidato unitario de la Mesa de la Unidad Democrática. "Desde hoy me pongo a la orden de todos los aspirantes de la candidatura presidencial de la Unidad”, dijo.

El alcalde señaló que seguirá trabajando por Venezuela como siempre lo ha hecho, y aunque reconoció que le dolió "muchísimo" que Acción Democrática respaldara la candidatura del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, dijo que no guarda rencor a nadie en el seno de ese partido.

Mientras tanto, el gobernador del estado de Carabobo, Henrique Salas Feo, reiteró el apoyo del partido Proyecto Venezuela al precandidato a la presidencia Leopoldo López y dijo que éste ya no podrá ser víctima de una inhabilitación.

Salas Feo resaltó que López ya fue absuelto completamente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y que por lo tanto es “el único candidato a la Presidencia de Venezuela que no puede ser inhabilitado”.

El gobernador se reunió con el precandidato para extenderle su apoyo personal dos días después de que Proyecto Venezuela anunció que respaldaba la candidatura de López a las elecciones internas de la Unidad Democrática.

XS
SM
MD
LG