Enlaces para accesibilidad

Petróleo que “regala” Venezuela sería revendido


El gobierno Chávez ha donado cerca de $70 mil millones de dólares en petróleo a otros países.
El gobierno Chávez ha donado cerca de $70 mil millones de dólares en petróleo a otros países.

Las empresas Cuba Metales y Alba Petróleo, en El Salvador, estarían lucrándose con los subsidios petroleros, según dice la oposición venezolana.

Julio Borges, el coordinador del partido opositor Primero Justicia, en Venezuela, denunció que Cuba y El Salvador revenden el petróleo que les regala el presidente Hugo Chávez, para “quedarse con el dinero”.

En medio de una conferencia de prensa, Borges exigió a la Fiscalía, a la Contraloría, a la Asamblea Nacional y al presidente de la República, que respondan por el petróleo que Venezuela entrega a esos países, que equivale a $7 mil millones de dólares, una suma que podría invertirse para solucionar los problemas de los venezolanos.

Borges añadió que el regalo de combustible a Cuba, El Salvador y a otros países por parte del gobierno de Venezuela "equivale a la construcción de 150 mil casas”, y aplaudió la propuesta del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, de suspender el suministro de petróleo gratuito.

“Como dice Capriles, no seguiremos regalando el petróleo a otros países. Será invertido en seguridad, salud, educación, vivienda, vialidad ", dijo Borges a los medios.

Anteriormente, la oposición venezolana denunció los regalos de Chávez a los países del mundo, que en los últimos seis años, representaron $70 mil millones de dólares, lo cual ocasiona pérdidas cercanas a los 2.000 millones de dólares a las petroleras venezolanas, según lo anunció el Partido Primero Justicia.
XS
SM
MD
LG