Enlaces para accesibilidad

Chávez recibe más armas rusas


En los últimos cinco años Venezuela ha comprado casi $11.000 millones de dólares en armas a Rusia.
En los últimos cinco años Venezuela ha comprado casi $11.000 millones de dólares en armas a Rusia.

El presidente venezolano anuncia la llegada de un nuevo lote de tanques, misiles y sistemas de defensa antiaérea.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la llegada a su país de un nuevo lote de armamento ruso, que incluye tanques, misiles, lanzamisiles y sistemas de defensa antiaérea.

Chávez precisó que se trata de la “segunda parte” del enorme arsenal comprado por Venezuela a Rusia en virtud del cual el país cuenta ahora "con el mayor poder de combate que jamás tuvo en 150 años".

Aunque se trata de modernas y potentes armas "no son para agredir a nadie", dijo el mandatario durante un acto en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna.

En los últimos cinco años, Chávez ha comprado casi $11.000 millones de dólares en armamento ruso pero señaló que Venezuela es un país pacifista. “Los guerreristas son otros: los que nos difaman y nos amenazan", dijo.

El mandatario destacó que la víspera había conversado telefónicamente con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y que éste le aseguró que ambos países seguirían “avanzando en la cooperación petrolera, energética, alimentaria, científica, tecnológica y por supuesto en la técnica militar".

A fines del año pasado, Chávez Chávez anunció la firma de un nuevo crédito de $4,000 millones de dólares con Moscú para la adquisición de más equipos bélicos.

En diciembre último el Centro para el Análisis del Tráfico Internacional de Armas de Rusia reveló que Venezuela es el primer comprador mundial de armas rusas.

XS
SM
MD
LG