Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Venezuela no logra pasar a semifinales de la Copa América al perder en los penales contra Canadá


En un partido intenso, Canadá venció a Venezuela en penales (4-3) después de un empate 1-1, avanzando a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con Argentina, el vigente campeón.
En un partido intenso, Canadá venció a Venezuela en penales (4-3) después de un empate 1-1, avanzando a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con Argentina, el vigente campeón.

Venezuela quedó eliminada de la Copa América tras perder en penales contra Canadá, con un marcador de 4-3 después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Canadá avanzó a semifinales por primera vez y enfrentará a Argentina.

La selección de fútbol de Canadá alcanzó el viernes la semifinal de la Copa América por primera vez tras vencer 4-3 en tanda de penales a Venezuela después de empatar 1-1 en los 90 minutos de un intenso partido.

En la semifinal, que se jugará el martes en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Canadá se enfrentará al vigente campeón Argentina, que el jueves venció 4-2 en tanda de penales a Ecuador.

"Vamos a enfrentar en semifinales a la mejor selección del mundo y estamos emocionados por eso. Tendremos que jugar ante Argentina el mejor partido que podamos jugar y, aún así, puede que no sea suficiente, pero vamos a ir a buscar el resultado, queremos hacer el partido de nuestras vidas", dijo el director técnico de Canadá, el estadounidense Jesse Marsch.

En la tanda de penales, Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné acertaron para Canadá, mientras que Liam Millar y Stephen Eustaquio fallaron.

En tanto, para Venezuela anotaron Salomón Rondón, Tomás Rincón y Jhonder Cádiz. El portero canadiense Maxime Crépeau atajó los disparos de Jefferson Savarino y Wilker Ángel, mientras que Yangel Herrera mandó el balón a un lado del poste derecho.

"Nos vamos con la bronca de no haber perdido en ningún partido en 90 minutos, me voy orgulloso de los jugadores que tengo porque hicieron una Copa América terrible. Hoy tuvimos la mala fortuna de que fueron los penales lo que nos dejó fuera, pero orgulloso de todos, seguiremos para adelante", dijo el director técnico de Venezuela, el argentino Fernando Batista.

En el partido disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, Canadá sorprendió y se puso en ventaja a los 13 minutos cuando Jacob Shaffelburg remató en el área tras recibir un pase de Jonathan David, quien eludió a dos adversarios tras recibir un saque de banda.

Venezuela respondió y estuvo cerca de empatar a los 16 minutos con un remate de cabeza de Salomón Rondón, quien mandó su remate a un lado del poste izquierdo.

El portero Rafael Romo evitó el doblete de Shaffelburg a los 23 minutos al lanzarse para desviar en la línea de gol un peligroso disparo del delantero canadiense.

Tres minutos después, Jonathan David falló una opción clara para anotar el segundo gol de los canadienses al mandar desviado su disparo a pesar de quedar frente a Romo tras recibir pase de Shaffelburg en una jugada de contragolpe.

Venezuela empató a los 65 minutos cuando Rondón vio adelantado al portero Maxime Crépeau y definió con un disparo elevado tras ganar el balón a Bombito en un largo despeje desde su propia área.

Después del empate ambas selecciones buscaron el gol del triunfo, lo que generó un partido intenso con emociones en las dos áreas, pero ninguna concretó las oportunidades que se crearon.

"Triste y descontento por cómo terminó todo, sabíamos que iba a ser complicado, hoy toca pensar en lo que se viene que son las eliminatorias. No queríamos terminar de esta manera, pero el fútbol es así, ellos lo metieron y nosotros no", dijo Rondón.

En los otros partidos de cuartos de final, que se disputarán el sábado, Brasil enfrentará a Uruguay y Colombia a Panamá.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG