Enlaces para accesibilidad

Venezuela y Cuba vistas a través de la lente crítica de fotógrafos contemporáneos


En "Venezuela resiste, imágenes de la debacle" los fotógrafos participantes captan el deterioro social del país petrolero venido a menos con un conflicto social y político que ha desatado crisis humanitarias. Imagen del fotógrafo Vasco Szineta de la serie "Los penitentes".

Dos muestras fotográficas reunidas en el Museo de la OEA, en Washington, exponen desde la perspectiva de diferentes fotógrafos la realidad social de Venezuela y Cuba como una denuncia ante el deterioro de las condiciones humanas en esos pueblos.

Las exhibiciones "El ropaje del silencio", sobre Cuba, y "Venezuela resiste, imágenes de la debacle", abiertas en el Museo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hasta el 15 de noviembre, expone desde la perspectiva fotográfica y artística de varios realizadores de ambos países la situación social y humana de esas naciones.

La muestra organizada entre el Museo de la OEA y la Fundación para Memoria de las Víctimas del Comunismo (VOC), con sede en Washington, reúne a fotógrafos de diferentes generaciones que, con diferentes técnicas, capturan fracciones de la realidad de Venezuela y Cuba para mostrarlas como piezas de arte.

El director de programas de la VOC, Carlos Ponce, y la co-curadora de la exhibición Ana Olema ofrecieron un recorrido explicativo a Voz de América en la inauguración de la muestra la noche del martes.

Exhibición fotos Venezuela y Cuba museo OEA visita guida-1
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

“El Ropaje del Silencio” aborda desde el arte contemporáneo en la fotografía la difícil realidad del momento en Cuba, reflexiona sobre las carencias en el sistema de salud, la falta de espacios para la libre expresión y ofrece una mirada "hacia el universo de la locura", según reseña la exhibición en la que participa también la Fundación de Arte Umbrella.

Exhibición Venezuela y Cuba museo de la OEA explicación co-curadora Ana Olema-4
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:27 0:00

De “Venezuela resiste, imágenes de la debacle”, Carlos Ponce explica que la muestra contempla el trabajo de diferentes visiones de la "crítica situación del país" en la que destaca el trabajo del reconocido fotógrafo Vasco Szinetar con las series "Los penitentes" y "Los caminantes", además del trabajo de artistas que participaron en el concurso de fotografía "Venezuela en Contraste", auspiciado por VOC.

Exhibición fotos Venezuela y Cuba museo OEA visita guida-2
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

En la siguiente galería se muestran imágenes de la exhibición, que estará abierta en el Museo de la OEA, contiguo en la sede del organismo hemisférico en Washington DC, hasta el 15 de noviembre.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG