Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Venezuela y Rusia estrechan lazos en temas de cooperación


Venezuela y Rusia estrechan lazos en temas de cooperación
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aterrizó en Venezuela para reunirse con altos funcionarios de ese país y afianzar la relación bilateral.

Venezuela y Rusia prevén ampliar los acuerdos de cooperación en materia energética, de inversiones, comercio y finanzas, entre otras áreas, declaró este martes el canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, durante su gira por países aliados en Latinoamérica: “vamos a continuar con los objetivos concordados con nuestros líderes que están realizando a través de diferentes mecanismos de nuestra cooperación. Nosotros tenemos posturas similares acerca de la protección del derecho de los pueblos a determinar sus destinos sin injerencia ni chantaje ni intentos de incluir por vía ilegítima más sanciones” declaró Lavrov.

El canciller de Venezuela Iván Gil afirmó que ambas naciones comparten el principio de "la igualdad y respeto como vía para alcanzar el equilibrio en el nuevo mundo que se está desarrollando", “hemos hecho un repaso de los acuerdos bilaterales, son ya más de 300 acuerdos suscritos entre ambas naciones, nos hemos comprometido a seguir avanzando, sobre todo el aspecto energético, el aspecto financiero, los aspectos de interconexión aérea y marítima, los aspectos comerciales” expresó.

El internacionalista Félix Arellano cataloga la visita de Lavrov como “desafortunada” para la región, debido a que pareciera que los países donde realiza su gira, son “fichas“ en el juego geopolítico internacional: “Rusia le está diciendo al mundo que la conquista genera derechos, en consecuencia cualquier país en desarrollo puede ser conquistado, es una pésima señal que un país en desarrollo esté de acuerdo con una tesis de esa naturaleza, donde los poderosos se imponen y los pequeños tienen que hacer silencio” aseveró.

Desde 1999, ambos países han fortalecido sus relaciones y Moscú respaldó a Maduro durante la crisis política que ha enfrentado durante la década que lleva en el poder. Lavrov planea visitar además Cuba y Nicaragua.

XS
SM
MD
LG