Enlaces para accesibilidad

Capriles: gobierno habla de paz reprimiendo


Henrique Capriles dijo que los venezolanos están cansados ya de la retórica y los discursos del gobierno.
Henrique Capriles dijo que los venezolanos están cansados ya de la retórica y los discursos del gobierno.

El gobernador del estado de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, dice que las intenciones del gobierno de Venezuela no son las entablar un dialogo a favor de la paz.

El gobierno de Venezuela dice que quiere la paz para el país pero sigue reprimiendo con brutalidad y encarcelando a los estudiantes que participan en las protestas populares, dijo en Caracas el líder opositor Henrique Capriles.

El también gobernador del estado de Miranda puso de relieve a través de su cuenta en Twitter que la represión de las manifestaciones por el gobierno ha dado lugar a “18 muertos, cientos de heridos, 1.044 detenciones y 888 medidas cautelares”.

Refiriéndose a la denominada Conferencia Nacional de Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro, el dirigente opositor señaló que “por encima de cualquier interés político está Venezuela, pero sin mentiras”.

Capriles y la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática rechazaron la convocatoria hecha por Maduro por considerar que su gobierno no tiene credibilidad ni respeta los derechos fundamentales de los venezolanos.

“La mayoría del país no quiere retórica ni discursos” — subrayó.— sino hechos y “acciones que demuestren que el gobierno realmente quiere diálogo y paz”.

También dijo que el país se encamina hacia una “debacle económica” que genera “descontento masivo” entre la población.
XS
SM
MD
LG