Enlaces para accesibilidad

Venezuela: 5 detenidos en barco de EE.UU.


El barco era operado por la firma de Texas Anadarko Petroleum.
El barco era operado por la firma de Texas Anadarko Petroleum.

Es un buque de prospección petrolera operado por una empresa estadounidense que según Caracas estaba en aguas venezolanas pero el gobierno de Guyana lo desmiente.

Cinco estadounidenses se cuentan entre la tripulación de un barco de exploración petrolera operado por Estados Unidos que fue detenido por Venezuela.

El incidente tiene que ver con una disputa fronteriza con Guyana, según informó el Departamento de Estado el domingo por la noche.

“Tenemos conocimiento de reportes de que cinco ciudadanos estadounidenses están entre los tripulantes detenidos por las autoridades venezolanas a bordo del buque Teknik Perdana, de bandera panameña”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, citado por la agencia AFP.

Sin embargo, el Departamento de Estado se negó a comentar más detalles sobre el caso, informa la agencia noticiosa.

El buque Teknik Perdana, con bandera panameña, hacía prospección de crudo a nombre de la compañía de Texas Anadarko Petroleum por encargo de las autoridades de Guyana, cuyo gobierno calificó el incidente de “seria amenaza para la paz en la región”.

Según la cancillería venezolana, el barco navegaba por un espacio marítimo que corresponde a Venezuela. Sin embargo, Guyana sostiene que el buque se encontraba en sus aguas territoriales.

El hecho ocurrió frente a la zona del Essequibo, una vasta porción de tierra y mar que ambos países se disputan desde hace décadas.
XS
SM
MD
LG