Enlaces para accesibilidad

Maduro insiste a EE.UU. que devuelva a Aponte


Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiñó (izquierda) y de Venezuela, Nicolás Maduro, durante reunión con la prensa en Caracas, donde Maduro habló sobre el ex magistrado Aponte.
Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiñó (izquierda) y de Venezuela, Nicolás Maduro, durante reunión con la prensa en Caracas, donde Maduro habló sobre el ex magistrado Aponte.

El canciller venezolano acusó a Estados Unidos de planear la fuga del ex magistrado, diciendo que ésta "se hizo efectiva con la cooperación de la DEA".

El canciller venezolano Nicolás Maduro insistió que Estados Unidos sólo tiene una posibilidad con el ex magistrado del Tribunal Supremo venezolano (TSJ) Eladio Aponte que es "entregarlo" y aseguró que en caso contrario será "cómplice" del narcotráfico.

"El Gobierno de EE.UU. solo tiene una opción: entregar a este delincuente. Así como cuando ellos solicitan por código rojo nosotros hemos entregado más de 22 narcotraficantes a EE.UU. en los últimos tres años, EE.UU. debería entregar a este ex magistrado", dijo Maduro a los periodistas.

Maduro acusó a Estados Unidos de planear la fuga del ex magistrado, diciendo que ésta "se hizo efectiva con la cooperación de la DEA".

"En ese caso la DEA una vez más muestra su cariz de protector de delincuentes, y además de organismos que se dirige políticamente en función de tratar de vulnerar y destruir los procesos de cambio como el caso venezolano", expresó el canciller tras recibir en su despacho a su par ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Aponte había viajado de Venezuela hacia Costa Rica, y de allí a Estados Unidos.
A su llegada a Miami el mes pasado, Aponte denunció a través de la televisora SOiTV, que funcionarios del gobierno de Chávez mantienen vínculos con el narcotráfico y que recibió llamadas del presidente y del despacho presidencial para manipular ciertos casos judiciales.

Se espera que formalice las acusaciones ante la justicia estadounidense una vez que haya concluido la reubicación física de algunos parientes para salvaguardar su integridad física.
XS
SM
MD
LG