Enlaces para accesibilidad

Venezuela acusa de complot a colombianos


El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, muestra fotos de los presuntos complotados.
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, muestra fotos de los presuntos complotados.

Venezuela los arrestó por planear el asesinato del presidente Nicolás Maduro como parte de un plan en el que involucran al exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

Dos colombianos fueron arrestados en Venezuela tras acusárseles de un complot para atentar contra la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Según las autoridades de Caracas, en la conspiración para cometer magnicidio también estaría involucrado el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, un acérrimo crítico del chavismo.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años, y Erik Leonardo Huertas Ríos, de 18. Presuntamente formaban parte de un grupo de 10 hombres y al momento del arresto se les ocuparon dos fusiles con mira láser, uniformes del ejército venezolano, y una foto de Maduro y Cabello juntos.

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, dijo en rueda de prensa que fueron arrestados el 15 de agosto dos días después de haber entrado a Venezuela por Cúcuta en compañía de otro colombiano, Alejandro Caicedo Alfonzo, ahora requerido por las autoridades.

También están tras la pista de un taxista venezolano, nombrado Carlos Salcedo, presunto enlace de los conspiradores en el país, aunque como jefe del grupo ha sido identificado Oscar Alcántara González, encarcelado desde marzo último en Colombia por homicidio y tráfico de drogas y armas.

XS
SM
MD
LG