Enlaces para accesibilidad

Ventas navideñas alcanzan récord en Estados Unidos


La gente espera en una fila para comprar afuera de una tienda Canada Goose en 5th Avenue en Nochebuena, mientras la variante del coronavirus Omicron continúa propagándose, en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, EE. UU., 24 de diciembre de 2021. [Foto de archivo]

Hubo retrasos en los envíos debido a la dificultad afrontada por la cadena de suministros, pero las ventas superaron las cifras de años anteriores.

Las ventas navideñas en Estados Unidos alcanzaron un récord de 886.700 millones de dólares en 2021, según datos de un organismo comercial el viernes, ya que la gente se apresuró a comprar regalos en línea y en las tiendas en medio de un aumento de los casos de COVID-19 y de los problemas de la cadena de suministro que amenazaron con poner en peligro la crucial temporada de compras.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas del período navideño, incluyendo el comercio electrónico, aumentaron un 14,1% durante noviembre y diciembre, marcando el mayor crecimiento en al menos dos décadas y superando su última previsión de un alza de hasta el 11,5%.

"A pesar de los problemas en la cadena de suministro, el aumento de la inflación, la escasez de mano de obra y la variante ómicron, los minoristas ofrecieron una experiencia navideña positiva a los consumidores y sus familias fatigados por la pandemia", dijo el director ejecutivo de la NRF, Matthew Shay, en un comunicado.

La temporada de compras, la época de mayor actividad del año para los minoristas, estuvo marcada por los retrasos en los envíos causados por la pandemia y la consiguiente escasez de productos.

Para garantizar el suministro algunos minoristas como Walmart y Target redirigieron las mercancías a puertos menos congestionados e incluso fletaron sus propios barcos para que los artículos navideños llegaran a sus estantes a tiempo.

El aumento del número de casos de coronavirus a finales de año, provocado por la variante ómicron, se sumó a los problemas de los minoristas, limitando el personal y reduciendo el tráfico en las tiendas.

Esto hizo que las ventas minoristas en diciembre, excluyendo los concesionarios de automóviles, las gasolineras y los restaurantes, cayeran un 2,7% respecto a noviembre, según los datos de la NRF. Sin embargo, el comercio electrónico y otras ventas fuera de las tiendas escalaron un 11,3%.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG