Enlaces para accesibilidad

Venus y Serena en Washington


Los Washington Kastles han sido uno de los equipos más exitosos en la liga este año, gracias a la importante ayuda de las hermanas Williams.
Los Washington Kastles han sido uno de los equipos más exitosos en la liga este año, gracias a la importante ayuda de las hermanas Williams.

Las hermanas Venus y Serena Williams representa a Washington en el Equipo Mundial de Tenis, un torneo que celebra cada verano en EE.UU.

El Mundial de Equipos Tenis fue creado hace 36 años en Estados Unidos por la legendaria jugadora Billie Jean King.

Se trata de un torneo profesional que dura tres semanas y este verano, el equipo de la capital de EE.UU., los Washington Kastles, está dirigido por las famosas jugadoras Serena y Venus Williams.

Los Washington Kastles han sido uno de los equipos más exitosos en la liga de 2011. Sin embargo, además de jugar en la liga, los jugadores realizan trabajo social para la comunidad.

Durante la temporada baja, y cuando Venus y Serena Williams no están competiendo para los títulos del torneo del Grand Slam, ellas se la pasan al lado de su comunidad promoviendo el tenis. Por ejemplo, conducen clínicas de tenis gratuitas para los jóvenes.

“Es genial ver jóvenes jugando tenis, pero también es fantástico ver jóvenes afroamericanos jugando al tenis. Sin embargo, pienso que mi enfoque principal es con los jóvenes y que ellos hagan cosas positivas con sus vidas”, explicó Venus, la mayor de las Williams.

Serena, por su parte, asegura que “es estupendo (poder) ayudar a jóvenes con el tenis, los ves a ellos jugando el deporte y nunca sabes cuántas personas puedes finalmente influir”.

Las Williams tienen otra hermana que vive en Washington D.C., por eso jugar por los Kastles es un honor para ellas.

“Me encanta jugar para los Kastles y me encanta jugar por esta ciudad y me encanta esta ciudad. Es tan hermosa. Es genial jugar en un hermoso estadio”, asegura Serena.

Los Kastles estrenaron recientemente su nuevo estadio que tiene canchas multicolores cerca del rio Potomac. Este año, con la ayuda de la presencia de las hermanas Williams, han tenido casa llena en cada partido.

Incluso la primera dama Michelle Obama y sus dos hijas estuvieron presentes en el estadio para aclamar a los Kastles.

En comparación con otros torneos, el Mundial de Equipos de Tenis tiene reglas y regulaciones diferentes. Hay juegos de hombres y mujeres individuales, dobles y dobles mezclados.

Para Venus es una motivación extra para ganar cada juego. “Cada partido cuenta, si ganas algunos partidos para tu propio equipo, puede resultar en una ganancia para todos. Cada persona necesita contribuir con una parte igual y este es un aspecto único del Mundial de Equipos de Tenis”.

De la manos de las hermanas Williams, los Washington Kastles se convirtieron en este torneo en el primero equipo que ha ganado sus primeros 13 partidos.

XS
SM
MD
LG