Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Video de Milei donde llama "empobrecedor" a Boric es de antes de ganar las elecciones de Argentina


Usuario

Usuario

X

Javier Milei envió un mensaje al presidente chileno tras ser electo, tildándolo de “empobrecedor”.

Fuente X
Engañoso
El registro es de una entrevista que realizó Meganoticias en julio de este año.

Tras la victoria de Javier Milei en la segunda vuelta presidencial en Argentina este domingo aparecieron en X varias publicaciones con un video que aseguran se trata de una dura respuesta de Milei al presidente chileno Gabriel Boric, que lo felicitó por su triunfo, pero en realidad se trata de un extracto de un video antiguo.

El supuesto mensaje circula en decenas de publicaciones en redes sociales, como X (aquí y aquí) y TikTok.

"Así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, en realidad toda la plaga socialista que azota a Argentina por más de 100 años, espero que ustedes (los chilenos) tengan la dicha y la altura como para poder sacarse a este empobrecedor de Boric", dice Milei en el video.

El video es de una entrevista que Meganoticias le realizó a Milei en julio durante una visita a Chile.

Este lunes Publimetro publicó una nota que decía: "Javier Milei envió mensaje a los chilenos tras ser elegido presidente de Argentina", adjuntando el video. Dicho medio retiró más tarde la publicación.

Boric envió a Milei el siguiente mensaje en X:

"Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años.

Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas".

El mensaje de Milei es de una entrevista en julio pasado, así que no puede ser una respuesta al mensaje de Boric.

[Este artículo es parte de la alianza periodística de verificación entre Mala Espina, de Chile, y Voz de América. Para saber más sobre la metodología utilizada en los chequeos, puedes ingresar a este enlace.]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG