Enlaces para accesibilidad

Viajar: Atlanta, una ciudad con raíces


Hoy en día Atlanta es conocida por ser la casa de dos grandes instituciones constituyentes de Estados Unidos: Coca-Cola y CNN.
Hoy en día Atlanta es conocida por ser la casa de dos grandes instituciones constituyentes de Estados Unidos: Coca-Cola y CNN.

Cuna de la lucha por la conquista de los derechos civiles de Estados Unidos, Atlanta consiguió combatir los lazos con su pasado esclavista.

Atlanta fue fundada en 1837 como el final de la línea del ferrocarril del Oeste y del Atlántico fue nombrada primero Terminus, por su ubicación respecto al ferrocarril, en 1842 y más tarde Marthasville, en honor de la hija del gobernador Wilson Lumpkin, y finalmente se quedó con Atlanta, en referencia al océano Atlántico.

Hoy en día Atlanta es conocida por ser la casa de dos grandes instituciones constituyentes de Estados Unidos: Coca-Cola y CNN.

El metro de Atlanta, el Centro de Martin Luther King, el Museo del Mundo Coca-Cola y Zoológico son algunos de los enclaves turísticos más concurridos de la capital de Georgia, que acogió los Juegos Olímpicos en 2005.

Hoy en día, la ciudad que ha tenido un rápido crecimiento, sigue siendo un centro de transporte, no sólo para el país sino también para el mundo entero: el aeropuerto de Atlanta es el más grande de Estados Unidos, con más de 1.000 compañías internacionales operando.

Esto ha convertido a la capital de Georgia en uno de los centros neurálgicos en el que están presentes más de 50 países con oficinas consulares, oficinas comerciales y cámaras de comercio, lo que a su vez ha convertido a la ciudad en un centro bancario, sede mundial de 13 compañías destacadas según la revista económica Fortune.

Atlanta es la capital del sureste, una ciudad del futuro con fuertes lazos con su pasado. Durante más de cuatro décadas de Atlanta se ha relacionado con el movimiento de derechos civiles por el que lucharon los líderes del país, fueron los visionarios que vieron un nuevo sur, una nueva Atlanta. Uno de los personajes más famosos de todo el país nació en esta ciudad: el activista de derechos civiles Martin Luther King.

Vista como el corazón de la antigua Confederación, Atlanta se ha convertido en el mejor ejemplo del Nuevo Sur, una ciudad moderna, de ritmo rápido orgullosa de su patrimonio.

Junto a los rascacielos construidos en el Midtown, Buckhead es un importante distrito de negocios.

Desde finales de la década de 1970 decenas de rascacielos deslumbrante diseñado por genios como Philip Johnson, IM Pei, y Marcel Breuer han transformado el perfil de la ciudad. El siglo XXI, en Atlanta, es una historia que todavía se está escribiendo.

XS
SM
MD
LG