Enlaces para accesibilidad

Viajar: Chicago, la ciudad de los reflejos


Chicago es el hogar intelectual del presidente Barack Obama, quien se declara seguidor de su equipo de béisbol, los Chicago White Sox.

Chicago suena a blues. Durante todo el año la ciudad tiene una melodía de blues en sus calles, donde florecen los descubrimientos de la música de vanguardia indie rock, bandas de pop y los veteranos del rock.

Millennium Park congrega una de las mejores galerías de arte público y arquitectura. El parque de 24,5 hectáreas es un continuo pasar de familias, turistas y multitud de festivales que lo convierten en uno de los destinos más populares de Chicago.

La casa intelectual del presidente Barack Obama es también el hogar de su club de béisbol favorito, ya que el presidente se confiesa como un fanático de los Chicago White Sox de las Grandes Ligas.

Pero no es el único deporte estrella de esta ciudad. Los Chicago Bulls han atraído a miles de personas que siguen los partidos de la NBA.

Con su imponente arquitectura, los museos de fama mundial, los parques a orillas del lago y vibrantes barrios étnicos, Chicago es una ciudad del estado de clase mundial y una belleza sin igual.

Chicago es además un centro líder para el diseño y la moda, el hogar de más de 250 diseñadores de moda y 400 boutiques minoristas de propietarios independientes.

La ciudad de los reflejos


Cloud Gate es la primera obra pública del artista británico Anish Kapoor al aire libre instalada en Estados Unidos.

La escultura elíptica de 110 toneladas se forja de una serie de placas de acero sin costura de alta inoxidable pulido, que reflejan el famoso horizonte de Chicago y las nubes. Un arco de 12 metros de altura ofrece una "puerta" a la cámara cóncava por debajo de la escultura, que invita a tocar su superficie como un espejo y ver su imagen reflejada por una variedad de perspectivas.

Inspirado en el mercurio líquido, la escultura es de las más grandes de su tipo en el mundo, que mide 66 pies de largo por 33 metros de altura.

XS
SM
MD
LG