Enlaces para accesibilidad

Viajeros de EE. UU. a Francia no vacunados deberán aislarse por 10 días


Los nuevos casos de COVID-19 en Francia han superado los 200.000 durante cuatro días consecutivos, impulsados por la variante ómicron, altamente contagiosa. [Archivo]
Los nuevos casos de COVID-19 en Francia han superado los 200.000 durante cuatro días consecutivos, impulsados por la variante ómicron, altamente contagiosa. [Archivo]

Antes de abordar un vuelo a Francia, todos los viajeros procedentes de EE. UU. deberán proporcionar una prueba negativa de COVID-19, además de una prueba de vacunación. Los no vacunados deberán aislarse 10 días con supervisión.

Las personas no vacunadas que viajen de Estados Unidos a Francia tendrán que someterse a un aislamiento de 10 días con supervisión de autoridades locales, atendiendo a nuevas restricciones que entraron en vigor el domingo.

Previamente, estos viajeros debían solo someterse a una cuarentena de siete días, sin necesidad de supervisión.

Desde ahora, antes de abordar un vuelo a Francia, todos los viajeros procedentes de Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 (una PCR o una prueba de antígenos) que no tenga más de 48 horas, además de una prueba de vacunación.

Los nuevos casos de COVID-19 en Francia han superado los 200.000 durante cuatro días consecutivos, impulsados por la variante ómicron, altamente contagiosa.

¿Cuáles son las nuevas reglas del aislamiento y la cuarentena en EE. UU.?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

El gobierno de Francia busca que el Parlamento apruebe una ley en las próximas dos semanas que permitiría que sólo los residentes vacunados puedan entrar a restaurantes, cines, teatros, museos y estadios deportivos.

Francia tiene en vigor un “pase de salud” para dar acceso a personas negativas a COVID-19 o que se hayan recuperado.

Ómicron: ¿Necesitará una posible cuarta dosis?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

EE. UU. evalúa otras medidas

Los principales funcionarios de Salud de Estados Unidos están valorando la posibilidad de agregar una prueba negativa para los estadounidenses asintomáticos que contraigan el coronavirus, dijo el domingo el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca.

La medida se sumaría a la decisión del pasado 27 de diciembre, en virtud de la cual es requerido el aislamiento de cinco días para los pacientes que no desarrollan síntomas. Después de ese período, se les pide usar mascarilla los siguientes cinco días mientras estén entre otras personas.

Fauci, que ofreció entrevistas a los programas dominicales de televisión “This Week” de ABC y “State of the Union” de CNN, dijo que el tema está todavía siendo analizado.

“Ha habido cierta preocupación sobre por qué no pedimos a las personas en el período de cinco días que se hagan la prueba”, dijo Fauci. “Al analizarlo de nuevo, podría ser considerado una opción, que las pruebas sean parte de eso, y creo que escucharemos más del asunto de parte de los (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), CDC, en los próximos días”.

[Contiene información de AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG